jueves, 17 de mayo de 2018

COMPARTIENDO MATEMÁTICAS

Varios alumnos del IES Virgen de la Calle expusieron el pasado 20 de abril dos trabajos de investigación en matemáticas en el IES Victorio Macho de Palencia.

Los trabajos de investigación, premiados por el Instituto de matemáticas de la Universidad de Valladolid (IMUVA) en los años 2015 y 2016, en el concurso “Las matemáticas del Planeta Tierra” fueron realizados bajo la dirección de Fernando Diez, profesor del IES Virgen de la Calle de Palencia.

Vanessa C. Peña, Pablo Ibáñez y Pedro Hijosa de 1º de BCT expusieron su trabajo de investigación sobre la utilidad del Algoritmo de Kruskal en el diseño e implantación de un bicicarril en la ciudad de Palencia.

Javier Pérez y Rodrigo Martín utilizaron diagramas de Voronoi para resolver problemas epidemiológicos, diseñar un corredor humanitario en Siria y redefinir el servicio de transporte de pacientes de radioterapia externa en la comunidad de Castilla y León.

Cuatro cursos de 3º de ESO del IES Victorio Macho siguieron con agrado e interés la charla y alumnos y profesores de matemáticas de ambos centros valoraron muy positivamente el hecho de que alumnos de distintos centros puedan compartir experiencias y trabajos.