miércoles, 20 de abril de 2016

20 DE ABRIL : FESTIVAL "UNIDOS POR EL QUIJOTE", 

en la Biblioteca Pública de Palencia.



Desde hace tres años el IES Virgen de la Calle de Palencia colabora con los colegios de la zona en un programa que denominan “En conexión”. Dicha iniciativa pretende “facilitar a los alumnos de Primaria su paso al instituto”, un momento que, como sabemos, puede resultar difícil para los niños y niñas de 12 años.

Con este objetivo como marco y a lo largo del curso, el Virgen de la Calle organiza y propone actividades en cooperación con algunos colegios de Primaria de la zona. Así, este miércoles 20 de abril por la mañana, realizamos un festival en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Palencia; el tema, “Unidos por el Quijote”, acorde con la celebración del 4º centenario de la muerte de Cervantes y de Shakespeare.

Se trató de una exposición de representaciones teatrales, carteles, dibujos y actividades sobre “el Quijote” que han trabajado de manera interdisciplinar desde cada una de las asignaturas. Colaboraron los departamentos de Inglés, Plástica, Música, Geografía, Física y Química, Lengua, Religión, FPbásica y Formación y Orientación Laboral (FOL).

Además, asistieron al acto alumnos de 6º de Primaria de los colegios Ave María, Sofía Tartilán y Campos de Castilla (de Grijota), que también aportaron su reflexión y tareas sobre el clásico cervantino. Para finalizar, los alumnos de 2º ESO bilingüe del instituto, representaron en inglés una adaptación de Romeo y Julieta, de Shakespeare. Todo ello porque pensamos que la literatura une, da igual desde qué edad o desde qué asignatura.

Vídeos y fotos del Festival:

Actuación CEIP Ave María:
https://www.youtube.com/watch?v=wh_z0ZovaKA

Actuación bilingües 2º ESO "Romeo y Julieta" (IES Virgen de la Calle):
















Fotos de la "exposición de trabajos":